¿Qué pasa a través de tu mente en los momentos que levantas tu cámara para tomar una foto y antes de presionar el disparador?
Si tu eres como muchos fotógrafos digitales que no está pensando demasiado – sólo desea capturar el momento y luego seguir adelante. Esta publicación es para ti.
Conseguir el hábito de hacerse algunas preguntas simples puede ayudar a llevar tus imágenes al siguiente nivel. Aquí hay 10 preguntas para conseguir el hábito de pensar mientras enmarcas tus fotos.
1. ¿Qué historia estoy Contando?
Esta es una pregunta importante y que debe ayudarte a tomar cualquier número de decisiones en términos de composición, encuadre, exposición, etc En esencia, lo que está pidiendo es “¿por qué estoy tomando esta foto? ¿Cuál es su propósito y qué estoy tratando de transmitir? “¿Es puramente una manera de mantener un registro de un momento, está tratando de captar la emoción de un momento, es posiblemente un disparo para dar a alguien, es parte de un
a serie más grande de fotografias o será el único disparo para inmortalizar el momento etc.
2. ¿Cuál es el punto focal visual de este plano?
¿Qué es lo que los espectadores de esta fotografía, naturalmente, tienen en cuenta en esta escena? Una vez que haya identificado este punto focal puede pensar en dónde colocarlo en el marco (considere la regla de los tercios, por ejemplo).
Hay una variedad de maneras que puedes mejorar un punto focal.
3. ¿Qué puntos focales competidores hay?
Una vez que hayas identificado lo que quieres que los ojos de tus espectadores vean, y lo has colocado en el encuadre – escanea con tus ojos sobre el encuadre y ve si hay cualquier punto focal de competencia y pregúntate ¿si agregan o quitan a la imagen? Los puntos focales secundarios pueden aumentar la profundidad de los disparos, pero también pueden ser muy distractivos y, por lo tanto, es posible que necesites reposicionarte o ajustar tu distancia focal y/o profundidad de campo para acomodarlos o eliminarlos. También ten en cuenta que si tu tiro tiene más de un punto focal que podría valer la pena tomar dos disparos, uno de cada punto focal, con el fin de mantener las cosas simples.
4. ¿Qué hay en el fondo y el primer plano?
Uno de los lugares más comunes para las distracciones en la fotografía digital es el fondo de tus fotos. Abra sus ojos sobre el espacio detrás del sujeto para ver qué más hay en la imagen (lo mismo para el primer plano). Considere si desea que el fondo quede enfocado o borroso.
5. ¿Estoy lo suficientemente cerca?
Otro error común en la fotografía digital es realizar disparos cuando el sujeto es demasiado pequeño en el marco. Los disparos que llenan el marco con el sujeto tienden a ser mucho más dinámica y mostrar mucho más detalle de tu tema. Para conseguir este efecto tienes la posibilidad de moverte más cerca, moviendo el objeto más cerca de la cámara o el uso de una longitud focal más larga para dar el efecto de cercanía.
6. ¿Cuál es la principal fuente de luz?
Siempre hay que considerar la forma en que tu objeto o sujeto esta iluminado. Sino hay luz se pierden detalles y claridad en tu imagen, por lo que en tu cámara tendrás que compensar haciendo cosas como el aumento de la ISO y alargando las velocidades de obturación (lo que podría dar lugar a imágenes borrosas y ruidosos). ¿Cuál es la principal fuente de luz?, ¿de donde viene?, ¿hay suficiente luz?, ¿ Se necesitan fuentes de luz artificial (flash, etc), ¿es necesario para estabilizar la cámara en un trípode para detener la vibración de la cámara debido a la baja la luz?, etc.
7. ¿Mi Profundidad de Campo sera la adecuada?
Es sorprendente la cantidad de buenas fotos que se echan a perder por no tener la profundidad de campo adecuada, por lo que es necesario entender muy bien la profundidad de campo para resaltar un sujeto u objeto y nuestra foto puede cambiar completamente. puedes leer mas acerca de la profundidad de campo en el articulo– Entendiendo la Profundidad de Campo.
8. ¿Qué otras perspectivas podría capturar de lo que quiero fotografiar?
Si ponemos 10 usuarios de cámaras digitales frente a una escena, la mayoría de ellos tomará exactamente la misma fotografía desde la misma posición. Tu debes hacer que tus imágenes se destaquen de la multitud, desafiándote a ti mismo, y cambiando los ángulos y perspectivas de disparos, no sólo tomes las fotografías de “postal” como les llamo, ya que todos tenemos esas fotos.
9. ¿De que otra forma podría sujetar la cámara para cambiar la toma?
Muchos fotógrafos tienen el hábito de la toma de la cámara de la misma manera (horizontal o vertical). A pesar de que está bien tener una preferencia de un modo u otro también vale la pena recordar que el cambio de formato puede cambiar drásticamente el impacto de la fotografía. No olvides que también puede sostener la cámara en un ángulo para un resultado eficaz también.
10. ¿Cómo el ojo viaja a través de tu imagen?
Esto se relaciona con preguntar sobre los centros de interés, pero se pone en contacto con el hecho de que mientras se está fotografiando una imagen fija los ojos de los espectadores no permanecerán quietos. La gente tiende a seguir las líneas y se sienten atraídos por las formas y colores por lo que consideran todos estos diferentes elementos visuales y señales pueden ayudar a mejorar sus tomas considerablemente.
Por supuesto, es probable que no recuerdes todas las preguntas y que es poco probable que repases cada una de ellas con cada disparo – sin embargo la próxima vez que tomes tu cámara digital concéntrate en preguntarte al menos una o dos de las preguntas, para tomar tus fotografías. Como te darás cuenta de a poco encontraras que se hacen mas automáticas las preguntas y decisiones, por lo que cada vez tomaras mas en cuenta cada una de estas preguntas.
¿Tu te haces alguna otra pregunta?
Si te Gusto este articulo no olvides compartirlo….