fbpx
Menu Close

Con la víspera de Año Nuevo a solo unos días, pensé en realizar este artículo en el que te doy 10 consejos de fotografía de fuegos artificiales para ayudarte a lograr esa fotografía que quieres.
Los Fuegos artificiales son algo que evoca mucha emoción en las personas, ya que no solo son hermosos y espectaculares de ver, sino que también se utilizan a menudo para celebrar ocasiones memorables.
Mi razón para este consejo es que cuando compré mi primera DSLR, una de las primeras cosas que fotografié fue fuegos artificiales y me sorprendió lo fácil que fue y lo espectaculares que fueron los resultados. Creo que es aún más fácil con una cámara digital, ya que puede obtener información inmediata acerca de si los disparos que ha realizado son buenos o no y luego hacer ajustes.
Cómo fotografiar: lo que necesita saber
Estos son los pasos que deberás seguir para fotografiar fuegos artificiales:

1.-Comienza usando un trípode
2.-Usa un disparador remoto
3.-Encuadra tu Fotografía
4.-Elije la mejor distancia focal
5-.Seleccionz la apertura correcta
6.-Obten tu velocidad de obturación correcta
7.-Establece tu ISO
8.-Apaga tu Flash
9.-Dispara en modo manual
10.-Experimenta y revisa resultados
Permíteme ampliar cada punta con más detalle a continuación.

1. Usa un trípode

Tal vez el consejo más importante es asegurar tu cámara digital a algo que garantizará que no se mueva durante la toma de sus disparos. Esto es especialmente importante al fotografiar fuegos artificiales simplemente porque usará velocidades de obturación más largas que no solo capturarán el movimiento de los fuegos artificiales, sino también cualquier movimiento de la cámara. La mejor manera de mantener su cámara inmóvil es con un trípode. Alternativamente, tenga en cuenta que hay otras opciones que no son trípodes para superar el movimiento de la Camara.

2. Disparador remoto

Una forma de garantizar que su cámara esté completamente quieta durante los disparos de fuegos artificiales es invertir en un dispositivo de disparo remoto. Estos varían de una cámara a otra, pero la mayoría tiene algún tipo de accesorio hecho para ellos. La otra forma de tomar fotografías sin tocar la cámara es usar el temporizador automático. Esto puede funcionar, pero realmente debe ser capaz de anticipar bien los disparos y es muy al azar.

3. Encuadre tu Fotografía

Una de las partes más difíciles de fotografiar fuegos artificiales es averiguar dónde apuntar tu cámara. El desafío al que te enfrentarás al hacer esto, es que generalmente necesitas apuntar tu cámara antes de que se apaguen los fuegos artificiales que vas a fotografiar: la anticipación es la clave. Aquí hay algunos puntos sobre cómo enderezar su encuadre.

Fuegos artificiales
– Ten en cuenta la ubicación antes de tiempo: la planificación es importante con los fuegos artificiales y es importante llegar temprano a la ubicación para obtener una buena posición sin obstrucciones. Piensa en lo que está en primer plano y en el fondo de tus fotos y asegúrate de que las cabezas de las personas no entren en tus tiros (también considera qué impacto tendrás en los que te rodean también). Tome nota de dónde se están instalando los fuegos artificiales y en qué partes del cielo es probable que se filmen. También podría intentar pedirles a algunos de los que configuran la pantalla que les den un poco de información sobre lo que están planeando. También considera qué distancias focales te gustaría usar y elije las lentes apropiadas en este momento (en lugar de a la mitad del programa).

Mira el horizonte: una cosa que siempre debe tener en cuenta al alinear los disparos de fuegos artificiales es si tu cámara esta pareja o recta en su encuadre. Esto es especialmente importante si vas a disparar con una gran distancia focal y obtendrás otros elementos de fondo en tus tomas (es decir, un paisaje urbano). Mantener los horizontes derechos es algo fundamental y también es importante en las tomas de fuegos artificiales. Cuando coloques tu cámara en su trípode, asegúrese de que esté nivelada desde el momento en que la configuraste.

¿Vertical u Horizontal? – Hay dos formas principales de encuadrar tomas en todos los tipos de fotografía, verticalmente (retrato) u horizontal (paisaje). Ambos pueden funcionar en la fotografía de fuegos artificiales, pero personalmente encuentro que una perspectiva vertical es mejor, particularmente porque hay mucho movimiento vertical en los fuegos artificiales. Las tomas horizontales pueden funcionar si deseas tomar más fotografías panorámicas con una distancia focal más amplia, si quieres capturar múltiples ráfagas de fuegos artificiales en una sola toma.

Recuerda tu encuadre: descubrí que cuando fotografío fuegos artificiales paso menos tiempo buscando en el visor y mirando más al cielo directamente. Como resultado, es importante recordar qué encuadre tienes y observar ese segmento del cielo. Hacer esto también te ayudará a anticipar el momento adecuado para un disparo, ya que verás los rastros de luz de cohetes sin estallar que se disparan hacia el cielo.

4. ¿Longitud focal?

Una de las partes más difíciles de fotografiar fuegos artificiales es tener tu cámara lista en la parte correcta del cielo en el momento correcto. Esto es especialmente difícil si está disparando con una distancia focal más larga y está tratando de tomar tomas más recortadas. En general, disparo a una distancia focal más amplia que una estrecha, pero durante un espectáculo intentaré unas cuantas tomas más ajustadas (usualmente uso un zoom para darme esta opción) para ver si puedo tener suerte con ellas. Por supuesto, los disparos ampliados también pueden ser bastante efectivos. Le permiten realmente llenar el marco con gran color. Sin embargo, tenga en cuenta que el recorte de sus disparos de fuegos artificiales de mayor ángulo siempre se puede hacer más tarde para obtener un impacto similar en su fotografía.

5. Apertura

Una pregunta común acerca de fotografiar fuegos artificiales es qué apertura usar. Mucha gente piensa que necesitas una lente rápida para obtenerlos, pero en realidad es todo lo contrario ya que la luz que emiten los fuegos artificiales es bastante brillante. Encuentro que las aperturas en el rango medio a pequeño tienden a funcionar razonablemente bien y generalmente se disparan en algún lugar entre f / 8 a f / 16. Es Cosa de ir probando cual te gusta más a ti.

6. Velocidad de obturación

Probablemente lo más importante para obtener la imagen correcta, más que la apertura es la velocidad de obturación. Los fuegos artificiales se mueven y, como resultado, las mejores fotografías de ellos capturan este movimiento, lo que significa que necesita una exposición larga. La técnica que desarrollé cuando fotografié fuegos artificiales fue para disparar en modo ‘bulb’. Este es un modo que te permite mantener el obturador abierto mientras mantenga presionado el obturador (preferiblemente utilizando un disparador remoto de algún tipo). Con esta técnica, presionas el obturador cuando el fuego artificial está a punto de explotar y lo mantienes pulsado hasta que termina de explotar (generalmente unos segundos).

También puedes experimentar con las velocidades de obturación ajustadas, es decir, que tu las coloque 2 segundos, 4 segundos, para ver qué impacto tendrá, pero me parece que a menos que estés sosteniendo el obturador abierto para exposiciones muy largas, la técnica de bulb funciona bastante mejor.

No mantengas el obturador abierto demasiado tiempo. La tentación es pensar que, como está oscuro, puedes dejarlo abierto todo el tiempo que quieras. El problema con esto es que los fuegos artificiales son brillantes y no se necesita demasiado para sobreexponerlos, especialmente si su obturador está abierto para múltiples ráfagas en un área del cielo. Por supuesto, experimente con múltiples disparos en ráfaga, pero la mayoría de las personas terminan encontrando que las tomas de ráfaga más simples pueden ser las mejores.

7. ISO

Disparar a bajo ISO es preferible para garantizar las mejores fotografías posibles. Pon en ISO ISO 100 y deberías estar bien, recuerda que los Fuegos Artificiales son luz.

8. Apaga tu Flash

Disparar con un flash no tendrá ningún impacto en sus disparos, excepto para engañar a su cámara haciéndole creer que necesita un tiempo de exposición corto. Tenga en cuenta que el flash de su cámara solo tendrá un alcance de unos pocos metros y en el caso de los fuegos artificiales, incluso si estuvieran así de cerca, un flash no tendría nada que iluminar, excepto un poco de humo que distraería la acción real ( las luces parpadeantes).Entonces ¡ Apague el flash!.

9. Dispara en modo manual

Encuentro que obtengo los mejores resultados cuando disparo en exposición manual y modos de enfoque manual. El enfoque automático en condiciones de poca luz puede ser muy difícil para muchas cámaras y perderá muchos disparos. Una vez que establezca su enfoque, verá que realmente no necesita cambiarlo durante la exhibición de fuegos artificiales, especialmente si está usando una abertura pequeña que aumenta la profundidad de campo. Tenga en cuenta que cambiar las distancias focales significará que necesita ajustar su enfoque en la mayoría de los objetivos. O también si la conoces lo mejor es usar la distancia hiperfocal.


10. Experimentar y Revisar los resultados

A lo largo de la exhibición de fuegos artificiales, revisa constantemente tus resultados. Por lo general, tomo algunas fotos al comienzo y hago una comprobación rápida para ver si están bien antes de disparar. No controles después de cada toma, una vez que haya configurado correctamente (o se perderá la acción), pero controla los disparos de vez en cuando para asegurarse de no tomar un lote completamente malo.

También experimenta con tomas que incluyan una perspectiva más amplia, siluetas y personas a su alrededor que miren la pantalla. Tener tu cámara apuntando hacia el cielo puedes obtener algunas tomas maravillosas, pero a veces, si buscas diferentes perspectivas, puedes obtener algunas tomas que son un poco menos cliché y mas espectaculares. La mayoría de las mejores tomas que he visto en la investigación de este artículo han incluido algún otro elemento aparte de los fuegos artificiales en sí mismos, ya sean personas, edificios, monumentos o perspectivas urbanas más amplias.

Y NO olvides Compartir si te gusto este Articulo…

Artículos relacionados