Ahora que se acercan las festividades, las fotografías de una buena sesión de retrato familiar serán apreciadas durante muchos años, sobre todo si las imprimes. Es una área increíblemente gratificante de la fotografía, pero también puede ser un poco intimidante para los nuevos fotógrafos. Pero si comienzas con tu familia en estas fiestas, podrás lograr entender de mejor manera como conseguir maravillosas Fotografías. en esta Guia definitiva: Para hacer tu Primera Sesion de retrato familar, lograras aprender 10 conceptos imprescindibles.
Entonces, ¿por dónde empezar? ¿Qué ajustes de cámara debe elegir?
Aquí te doy Guia Definitiva: para hacer tu primera sesión de retrato familiar, para no tener mayores problemas, y para ayudarte a tomar grandes retratos de tu familia.
1. Ponte a su Nivel.
Siempre cuando fotografíes niños, debes normalmente, ponerte al nivel de los ojos del niñ@. Esto llevará a fotografías mucho más atractivas, así como ayudarte a interactuar mejor con el o ella.
2. Utiliza el punto central de enfoque.
Los diferentes ajustes de enfoque se adaptan a los diferentes fotógrafos, pero el enfoque en el punto central tiende a ser el más útil para los retratos familiares. A medida que tome cada vez más retratos de la familia, tendrá una idea de si esto le va bien, pero es un gran punto de partida para tu primera sesión.
3. Elije una apertura adecuada del Diafragma.
La configuración de la apertura estará influenciada por el estilo que prefieras. Como punto de partida, muchos fotógrafos de familia eligen disparar con diafragmas abiertos para retratos individuales (f / 2.2 funciona muy bien), y alrededor de f / 5.6 para tomas de grupo para asegurar que todo el mundo está en foco.
4. Comienzo de la velocidad de obturación
Probablemente te encuentres necesitando una velocidad de obturación ligeramente más rápida para los retratos de la familia de lo que necesitarías para muchos otros tipos de retratos. ¡Los niños se mueven rápido y a veces impredeciblemente! Un buen ajuste para comenzar es 1 / 250, que le dará la flexibilidad para los niños que se mueven giran, o se mueven de forma normal. Si tienes una situación en la que alguien se está moviendo muy rápido, como un niño saltando o corriendo hacia la distancia, elige una velocidad de obturación mucho más rápida como 1 / 800. pero siempre ten presente la luz que tengas.
5.- Utilizar ISO en Automático
Mientras te estés familiarizando con las aperturas y las velocidades de obturación que funcionen para ti en las sesiones de retrato familiar, considera la posibilidad de establecer tu ISO en automático. Los resultados suelen ser satisfactorios, y es una cosa menos que pensar en el día. A medida que adquieras experiencia y confianza, puede empezar a seleccionar la ISO a medida que avances en conocimientos de la luz.
6. Modo de medición
Algunas tipos de medición parecen convenir a algunos fotógrafos mejor que otros. A medida que tomes más retratos familiares, pronto verás cual tipo de medición funciona mejor para ti. Para empezar, intenta usar la medición puntual para retratos individuales y la medición evaluativa o matricial para una toma de grupo.
7. Dispara en formato RAW
Las opciones de edición se abren de forma significativa en Lightroom cuando disparas en RAW, y tendrás una gama mucho mayor de colores y detalles grabados si realizas la fotografía en formato RAW.
8. Utiliza Balance de blancos en automático.
Configura tu balance de blancos en automático. Normalmente estarás trabajando en una variedad de lugares con diferentes luces, y no tendrás mucho tiempo para establecer el balance de blancos a medida que avanzas lograras determinr cual es el balance de blancos adecuado para tu fotografía. Corregir el balance de blancos es una edición fácil en Lightroom, por lo que sería mejor pasar el tiempo involucrándose con la familia que está fotografiando.
9. Elige bien tus lentes.
Considera qué lentes llevar a la sesión de retrato de la familia. Si tu presupuesto no se extiende a tener varios lentes, y normalmente utiliza distancias focales sobre 35mm en cámaras con recorte y sobre 50mm en cámara de formato completo, hasta unos 135mm.
El uso de varias lentes a lo largo de una sesión de retrato familiar te dará mucha variedad en las imágenes, así como el significado que puedes transmitir con distintivos lentes. Un lente zoom como un 24-70mm te dará mucha flexibilidad, o un lente muy popular para retratos es un lente de 85mm, que es muy favorecedor para retratos. Un lente angular como un 35mm te ayudará a establecer la escena.
A medida que adquieras experiencia fotografiando familias, desarrollarás un sentido de cuales son los lentes que te convengan . Es ahí un buen momento para invertir en objetivos de mejor calidad que puedas pagar.
10. Establecer límites
Limítate a tomar cinco versiones de cada escena. Esto entrenará tu ojo para buscar los detalles y expresiones que deseas capturar y para asegurarte de que en última instancia, puedas combinar todos estos aspectos en una sola fotografía.
Conclusión
Así que ahí lo tienen – una guía definitiva: para hacer tu primera sesión de retrato familiar en pocas palabras. No olvides nunca que con la práctica se logra la perfección, así que prepárate para trabajar duro y perfeccionar tus habilidades con la cámara. .
Por favor, comparte tus consejos de retrato de familia y fotos en la sección de comentarios de abajo.
Y si te gusto el articulo compártelo en tus redes sociales…