¿Qué cámara de fotos comprar?
¿Así que has decidido que es hora de comprar una cámara de fotos?
Lo primero que debes preguntarte, es ¿ para que quiero la cámara fotográfica?
Porque te digo esto, porque hay una inmensidad de modelos, tipos, marcas, de cámaras fotográficas que realmente te pueden complicar mucho la decisión, por lo que debes estar relativamente clar@ cual es la razón de la compra de la cámara fotográfica, para así ir buscando el camino y escoger la mejor cámara que sea ideal para ti.
De cualquier manera, si estás leyendo esto es porque la decisión ha sido tomada, y ahora es el momento de dar el siguiente paso y averiguar qué equipo vas a necesitar para apoyar este nuevo esfuerzo.
El mercado de la fotografia tiene una infinidad de opciones, y todo es hablar de megapíxeles, la velocidad de obturación, isos, pero si no tienes un montón de experiencia técnica, ¿cómo sabes por dónde empezar? Realmente, lo primero que te puedo decir es que no hay una opción de una sola cámara o todo lo usaríamos.
Echemos un vistazo a algunas de las consideraciones que vas a querer tener en cuenta a medida que intentas navegar por el campo de minado de consumo de cámaras y equipos fotográficos al seleccionar y comprar una cámara. Examinaremos las principales características compartidas entre la mayoría de las cámaras, y cómo pueden influir en su decisión.
Precio Cámaras Fotográficas
Así es, las cámaras tienen un alto precio, por eso la decisión de comprar una cámara fotográfica debe ser muy bien meditada. Este es un tema lógico para empezar, a menos que, por supuesto, seas multimillonario y el dinero no sea problema para ti, en cuyo caso el pedido de un par de camaras Leica Serie M – una para ti y una para mí. No me quejaría. jejej son bromas,
Una solución al tema del presupuesto, para poder saber a que tipo de camara, es lo que te quiero contar a continuacion.El enfoque más fácil para el elegir un precio adecuado es llegar a una ventana de presupuesto tan estrecha como sea posible. Si piensas que quieres gastar menos de $ 1.000.000, es probable que te sientas abrumado con las opciones, mientras que si decides mirar el rango de $ 400.000 – $ 700.000, tus opciones será mucho más restringidas y lograras buscar la mejor opción para comprar
Mientras piensas sobre tu presupuesto para fotografía, anota qué otros accesorios puedes necesitar o desear. Como por ejemplo, NO incluir en el presupuesto completo, comprar un cuerpo de cámara sin lente para montar en él, seria un error. Que mas puedes pensar ¿Deseas comprar un trípode, un flash externo o incluso baterías adicionales y tarjetas de memoria, si te gusta la fotografía de viaje, por ejemplo?
Tipos de Cámaras
Hablando en términos generales, hay cámaras de estilo “apunta y dispara” o compactas, cámaras sin espejo y réflex digitales (reflex digital de una sola lente), pero ten en cuenta que las líneas pueden ser bastante borrosas entre estas.
Las cámaras de apuntar y disparar (compactas) son en su mayoría compactas y convenientes. La constante en estas cámaras son que las lentes son incorporadas y no intercambiables, pero por lo general cubren un amplio rango de zoom. Son cámaras de gama baja, mas económicas con poca calidad y poco atractivas si quieres lograr imágenes de alta calidad, una buena cámara de estas por ejemplo es la Canon G1.
Los sistemas sin espejo son las que siguen y la mayoría de ellas tienen lentes intercambiables como las DSLRs grandes, en un tamaño más pequeño. Tienen un gran mix de calidad y versatilidad. Algunos son muy elegantes como la Olympus OM-D y otros ofrecen alta resolución como la Sony A7S.
Las cámaras reflex son las cámaras clásicas, de aspecto elegante, con todos los botones y lentes grandes (a veces). Los de gama baja ofrecen una buena calidad, y dan a los usuarios una tonelada de control. Hay una increíble variedad de lentes y flashes disponibles, así como una miríada de otros accesorios para lograr que tu creatividad se exprese al máximo.
Sensor de la Cámara Fotográfica
Esta es la parte de la cámara que reemplazó a la película. La razón por la que nos preocupamos por esto es porque varían en tamaño, resolución (megapíxeles) y sensibilidad a la luz.
Como ya probablemente deduces, los sensores grandes con alta resolución que son más sensibles a la luz son caros. Los sensores más grandes en los tipos de cámaras que estamos hablando se llaman formato completo o full frame, y son del tamaño de un negativo de 35 mm (película). La mayoría de las cámaras en el mercado utilizan una variedad de versiones más pequeñas que solemos llamar marco recortado (DX para Nikon y APS-C para Canon). Hay otro tamaño pero estos dos componen la parte fuerte del mercado.
En este momento, las compañías de cámaras están en una lucha a muerte por la resolución. Mientras que la cámara promedio puede tener 16-20 megapíxeles, algunos modelos son el doble de eso. Un punto importante en que fijarse.
¿Qué significan eso de los megapíxeles? Se puede pensar en lo mismo que el grano de película, o la resolución de su TV. Si tiene una cámara de 36 megapíxeles, puede recortar 2/3 de la foto tomada con esa cámara y seguir teniendo una foto de 12 megapíxeles. Mayor resolución = grano más fino.
Suena como lo mejor, pero no necesariamente. Las cámaras inferiores en megapíxeles suelen ser más sensibles a la luz y funcionan mejor en condiciones de oscuridad. Además, la resolución está directamente relacionado con el tamaño de archivo por lo que llena sus tarjetas de memoria y disco duro del ordenador mucho más rápido. Por otra parte, a menudo, las lentes para cámaras de formato completo son más caras también.
ISO
Esto puede sonar familiar porque cuando tenías una cámara de película (si tienes edad suficiente) probablemente has usado ISO 400 en la película, ¿la recuerdas?. Esta es una medida de la sensibilidad del sensor a la luz (significado corto, el largo es muy técnico).
Si desea obtener buenos resultados disparando en condiciones de poca luz sin flash, te fijaras en ver las cámaras que no sólo disparan a alta ISO (1600 o superior), sino que pueden hacerlo mientras producen tomas decentes. La Fujifilm X-T1, la Nikon D800, la Canon 5D Mark 3 y la Sony RX100 obtienen altas calificaciones en esta categoría, pero ten cuidado, te costará caro.
Objetivos, Lentes u Opticas Fotográficas
Un sensor es tan bueno como la lente que pones delante de él. Acabo de hacer eso, pero es verdad. Todo tiene que pasar a través de la lente para llegar al sensor.
Si vas a ir con una cámara compacta, compara el rango de zoom (un número en milímetros) entre varias cámaras. Hay algunos que cubren rangos ridículo como la Nikon Coolpix P610 que se amplía de 24-1.440 mm. Sin embargo, no te dejes engañar por grandes números, ya que lo mas probable es que nunca puedas necesitar ese tipo de rango y otra cámara puede tener otras características que son más útiles para ti.
Tenga en cuenta que hay dos tipos de zoom: óptico y digital. El zoom óptico es lo que la lente real es capaz de, mientras que la última fotografía digital de la foto y la calidad de la imagen se degrada significativamente.
Algunas cámaras como la Fujifilm X100T y la Sony RX1 son cámaras de calidad que tienen permanentemente unidas lentes de 35 mm. No hay lentes cambiantes, ni zoom. Algunas personas les encanta, algunas personas piensan que es una idea estúpida. Al final, depende de su estilo de disparo y su preferencia personal.
Con las réflex digitales, las opciones para lentes son casi infinitas. Los fabricantes originales hacen abundancia, las marcas de fábrica de los terceros abundan, y usted puede incluso conseguir los adaptadores para atar casi cualquier cosa a casi cualquier cosa. Muchas DSLRs se ofrecen como kits que vienen con el cuerpo de la cámara y la lente. Por lo general, las lentes son de menor calidad, pero sin duda puede producir buenos resultados.
Algunas lentes son grandes y caras porque permiten una gran cantidad de luz y funcionan mejor en condiciones de poca luz, producen imágenes no muy distorsionadas, tienen longitudes focales largas que le permiten tomar fotografías de temas lejanos y están diseñadas para Estándares duraderos o cualquier combinación de estas características.
El departamento de lentes es donde las cámaras sin espejo caen un poco corto. Para la mayoría de los fotógrafos casuales, hay bastantes buenas opciones para satisfacer sus necesidades, pero menos opciones para los profesionales, o aquellos que quieren centrarse en géneros de nicho como macro o deportes.
Otras cosas a considerar para nuestra camara de fotos.
Sé que deseas que las cosas mencionadas hasta el momento fueron las únicas cosas a considerar, pero hay mucho más. Con tanta competencia allá afuera, incluso las cámaras simples se vuelven cada vez más complejas.
Otras características a buscar en una cámara:
|
|
Conclusión
Por supuesto esto no es una lista exhaustiva, pero es un buen lugar para comenzar. En estos días hay cámaras tan variadas como los fotógrafos que los utilizan por lo que realmente vale la pena para hacer su investigación. de esta forma te puedes dar cuenta que dar la orientacion para comprar una camara no es una tarea sencilla, dependera de muchos factores.
Ahora Cuales recomiendo yo, para Canon la Serie T, ya sea T5, T5i, T6 o T6i y para Nikon D3200, D3300 y un poco mas cara D5300, Estas son cámaras para iniciarse. y que pueden dar muy buenos resultados.
Miguel Nuñez
Si te gusto esta publicacion no olvides compartir en redes sociales y suscribirte a nuestro blog. ah y me olvidaba puedes tambien revisar este enlace si quieres realizar un Curso de Fotografia…